Ejército intenta fraude electoral en La Trinidad (Convención, Norte de Santander)

por Asociación Campesina del Catatumbo
27 de mayo de 2006

Según las denuncias presentadas por los habitantes de La Trinidad, unidades militares pertenecientes a la Brigada 30 y que se encuentran en el corregimiento, exigieron el día de hoy a quienes están encargados de adelantar mañana 28 de mayo la jornada electoral en La Trinidad, les entregaran el material electoral (votos en blanco) porque, dijeron los uniformados: "debemos asegurarnos que sean llenados con el candidato de nuestra preferencia". Al recibir negativa por parte de los registradores, los militares insistiendo les dijeron: "si no nos los dan hoy, mañana se los quitaremos de todas maneras".

Denunciamos este intento estatal de saboteo de la jornada electoral en una zona donde la mayoría campesina está a favor del candidato del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz. Invitamos a todas las organizaciones a estar pendientes del acontecer de la jornada electoral y a denunciar este tipo de accionar en Norte de Santander, especialmente en sus áreas rurales donde todavía operan grupos paramilitares y donde el ejército tiene candidato propio.

Lo agrario Derechos humanos Plan Colombia Movimientos sociales Desarrollo regional Opinión Internacional Contáctenos Últimas Noticias Conflicto Medio ambiente ¿Qué es Prensa Rural?