Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Otra ejecución extrajudicial en el nordeste antioqueño
Humanidad Vigente / Martes 29 de enero de 2008
 

Humanidad Vigente denuncia:

1. El domingo 27 de enero, hacia las 5:00 pm, Miguel Ángel Gonzáles Gutiérrez salió de su finca hacia el caserío de Puerto Nuevo Ité (municipio de Remedios, en el nordeste antioqueño), en su trayecto, fue interceptado por una patrulla militar del Batallón Calibío, quienes posteriormente lo asesinaron, justificando su muerte como una “supuesta” baja en combate.

2. Miguel Ángel, era un reconocido líder campesino de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) y afiliado a la Junta de Acción Comunal de Puerto Nuevo Ité, además, era hijo del dirigente de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) Miguel Ángel Gonzáles Huepa, víctima de la persecución judicial del Estado Colombiano y quien actualmente, se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

3. La muerte de Miguel Ángel se enmarca dentro de lo que se ha denominado “Ejecuciones Extrajudiciales”, las cuales, en este último periodo se han convertido en la práctica preferida del Ejército Nacional, que en su afán por mostrar resultados, asesina a campesinos para mostrarlos como bajas en combate.

¡Basta ya de ejecuciones extrajudiciales!

¡Libertad inmediata para Miguel Ángel Gonzáles Huepa y todos los dirigentes de la ACVC detenidos!