Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El ejército detuvo de forma arbitraria a dirigentes sociales en Saravena, Arauca
Humanidad Vigente / Viernes 27 de octubre de 2006
 

Hoy 27 de octubre, a las 12. 30 p.m., tropas del Grupo Mecanizado Revéiz Pizarro, adscrito a la Brigada 18, en un operativo ilegal, allanó las residencias de los dirigentes sociales de Saravena (Arauca), Orlando Páez y William Díaz, así como la casa de un joven de apellido Patiño.

Paéz es directivo del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción (Sindicon) y de la Central Unitaria de Trabajadores, seccional Saravena. Díaz es un conocido dirigente comunal de la misma ciudad.

Las tres personas fueron detenidas por miembros del ejército sin orden judicial y luego fueron conducidas a las instalaciones militares de Saravena donde permanecen incomunicadas.

Hace apenas tres semanas, Orlando Páez había recuperado su libertad por pena cumplida después de permanecer tres años en la cárcel de Arauca, condenado injustamente por el delito de rebelión.

Humanidad Vigente y la comunidad araucana le exigieron a las autoridades la inmediata liberación de los detenidos, y el cese de los procedimientos castrenses arbitrarios y violatorios de la Constitución y las leyes, y solicitaron a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, condenar estos atropello que demuestran una vez más el grave clima de violación de los derechos humanos que se vive en Arauca.