Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Montecristo, sur de Bolívar
Ejército realiza allanamientos violentos e ilegales en Guamocó
Aheramigua / Sábado 9 de febrero de 2013
 

El día 31 enero de 2013 a las 10:00 pm miembros del Ejército pertenecientes al los batallones Nariño y Córdoba ingresaron a la casa propiedad del señor Gilberto Benavides, tesorero activo de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bella vista, donde proceden a obligar a éste y a su familia a salir de la casa y posteriormente realizan la revisión de la habitación con la que cuenta esta vivienda rompiendo diferentes cosas.

Durante el hecho, otros miembros del Ejército acusan al señor Gilberto de informar a personas civiles a las cuales ellos (las fuerzas armadas del estado) se encuentran buscando, también con palabras soeces le dicen que si sigue de sapo lo van a matar, y que ya esta avisado.

Posterior a esto se marchan sin dar ninguna explicación. Días después en un lugar conocido como “Mira Calzones” estos mismos miembros del Ejército establecen un reten ilegal donde realizaron empadronamientos y requisa de las maletas, bolsas, porta comida, y en algunos casos obligan a los transeúntes a quitarse algunas prendas de ropa.

Por otra parte se nos ha informado que en dichos retenes el Ejército en varias ocasiones ha investigado sobre el paradero y las acciones de líderes defensores de derechos humanos pertenecientes a la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó.