Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Violación sistemática de los derechos humanos por parte del ejército
El Tarra, Norte de Santander
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Viernes 22 de febrero de 2013
 

Miembros de la Brigada Número 33 del Ejército Nacional se han encontrado establecidos recientemente en la vivienda del campesino Miguel Ángel Ascanio, generando la destrucción de bienes personales, no le permiten realizar ninguna tarea de la casa ni lo dejan trabajar la tierra. Esto mismo les ocurre a otros miembros de la vereda Bracitos del municipio del Tarra los cuales se encuentran muy preocupados y desesperados por esta situación

Cabe resaltar que el 22 de Noviembre de 2012, veintidós familias de esta vereda se vieron en la obligación de desplazarse por esta situación y aún se encuentran cuatro familias en un albergue del municipio del Tarra. De la misma manera el pasado 29 de enero Yovany Pérez Bautista, Carmen Elí Pérez Bautista y Yurgen Antonio Ascanio Ascanio, campesinos de la vereda Bracitos fueron víctimas de maltrato físicos y morales en su integridad por parte del Ejército.

Este grupo de soldados perteneciente a la brigada 33 se ha tomado la tarea de crear pánico y zozobra a estos humildes campesinos que ya ni en sus propiedades pueden estar porque se han asentado de sus fincas. Estos hechos constituyen una actitud irresponsable y una flagrante violación a los derechos humanos.