Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

San Vicente del Caguán, ad portas del desabastecimiento por paro de caficultores
 

El alcalde de San Vicente del Caguán Domingo Emilio Pérez, hizo un llamado al gobierno nacional para que escuche el clamor de los cafeteros y así se llegue a una pronta solución al paro que hoy tiene al municipio de San Vicente del Caguán ad portas del desabastecimiento.

“Infortunadamente este tipo de protestas generan traumatismos en la vida de la sociedad. En San Vicente del Caguán se está presentando una problemática de sobrecostos en los productos, ya se han registrado casos de verdad exagerados en el cobro de los productos por su escasez. Además de eso, el municipio está desabastecido de víveres, de medicamentos, que son productos que tienen que ver con la supervivencia humana. De igual manera, ya son más de 300 las toneladas de queso que se encuentran represadas al no poder salir hacia el mercado del interior del país. La economía de San Vicente del Caguán se ha visto seriamente afectada a raíz de la falta de una solución a la problemática del paro cafetero”, expresó el mandatario.

“Esperamos que el gobierno nacional escuche el clamor de las comunidades afectadas y que se pueda trabajar en un plan de contingencia para lograr un abastecimiento en el municipio de San Vicente del Caguán”, agregó.
Finalmente, Pérez Cuéllar expresó que el problema del agro colombiano, manifestado en el legítimo paro cafetero, ha sido una de las causas del conflicto armado por el que atraviesa nuestro país.

“El problema agrícola en Colombia, el tema de tierras, ha sido una de las causas estructurales del conflicto armado y la protesta que están adelantando los cafeteros es una propuesta que debería asumir todo el sector productivo y agropecuario en Colombia, los ganaderos, nuestros lecheros, porque efectivamente en el país hay un problema de irresponsabilidad del gobierno nacional con el agro”, puntualizó.