Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Hoy nuevo mitin en la embajada, 5 p.m.
Improvisado mitin en la embajada de Venezuela en Bogotá
Agencia Prensa Rural / Miércoles 6 de marzo de 2013
 

Tras una convocatoria relámpago y pequeña por redes sociales, unas cien personas se dieron cita ayer 5 de marzo en la sede de la embajada de Venezuela en Bogotá para expresar solidaridad con la revolución bolivariana tras la muerte de Hugo Chávez frías.

Desde las 7 p.m. y por varias horas, la usual tranquilidad del exclusivo sector de la capital se vio interrumpida por cánticos y discursos que los manifestantes iban improvisando expresando su dolor por la muerte del comandante Chávez pero con el entusiasmo que da saber que el proceso revolucionario sigue en pie y que la tarea que sigue es seguir el ejemplo del presidente venezolano.

Banderas de la Juventud Comunista, del M19 y varias pancartas escritas a mano fueron el común denominador de la jornada. El grito que más se escuchó fue: ¡Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina! tras cada intervención que se iba dando como forma de demostrar que no es sólo Venezuela sino todo el continente el que fue transformado por la revolución bolivariana como alternativa al neoliberalismo y el imperialismo.

Se espera que la actividad convocada por varias organizaciones para el día de hoy a las 5:00 p.m. logre una masiva acogida y grandes señales de solidaridad.

La dirección de la embajada es carrera 11 # 87 - 51, convocan, entre otras organizaciones, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Fuerza Común, COMOSOC, INDEPAZ, Nuevo Arcoiris, Movice, Poder Ciudadano, Redepaz, CUT, ADE.