Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Siguen dilatando el proceso de la masacre de Mondoñedo
Brigada jurídica Eduardo Umaña Mendoza / Miércoles 8 de mayo de 2013
 

El abogado de la defensa, Luis Fernando Díaz , abogado del oficial de la Policía Nacional, Héctor Edison Castro Corredor, presentó una excusa médica expedida por una profesional particular de la Universidad Javeriana, la médica MARCELA RODRIGUEZ ESPINOSA, el día 6 de mayo de 2013, para no asistir a la audiencia que estaba programada el día 7 de mayo de 2013 a las 9 a.m. dando una incapacidad de tres días dado que tendría un infección viral.

Todo esto a pesar de que la señora juez del caso había manifestado previamente que dicha fecha era impostergable.

¿Sera que el abogado LUIS FERNADO DIAZ está obrando de buena fe? ¿No sabe el abogado de la defensa que puede nombrar un abogado suplente, para que lo reemplace en estos casos?
¿O es una estrategia para dilatar el proceso como ha venido ocurriendo a lo largo de estos 15 años de impunidad?

Sorprendidas quedaron las víctimas al ver esta actuación desleal de la defensa que sigue vulnerando los derechos de las víctimas a una pronta y efectiva administración de justicia.

No es posible que se sigan presentando estas arbitrariedades dilatorias, sin que nada pase, lo mínimo que se debe hacer es investigar esta situación de mala fe y de falta de lealtad procesal que debe caracterizar la dignidad de la abogacía.

Son 15 años de impunidad en los hechos de la masacre de Mondoñedo que comprometen a este oficial de la policía, HECTOR EDISON CASTRO CORREDOR, hoy en libertad provisional. Este sujeto es un verdadero peligro para la sociedad, dado que en el trascurso de este largo proceso, se han presentado varias muertes, amenazas, exilios de los sujetos procesales y testigos así como a los defensores de la parte civil.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional de DDHH, a estar alerta, ante estos hechos gravísimos para que más temprano que tarde se haga justicia.

¡NI PERDON, NI OLVIDO: EXIGIMOS VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION!