Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Solidaridad con periodistas perseguidos por el terrorismo de Estado
Agencia Prensa Rural / Viernes 10 de mayo de 2013
 

El atentado a Ricardo, investigador de la Revista Semana es la muestra de lo que viene sucediendo en todas las zonas del país. Donde sea, una organización campesina, una ONG, una organización defensora de derechos humanos o como sucedió un periodista investigativo, todo aquel que quiera mostrarle al país y al mundo la otra versión de los hechos, es motivo de amenazas, asesinatos, desplazamiento.

Esta situación no es nueva en Colombia solo que muy pocas veces ocurre con periodistas de medios tan reconocidos como la Revista Semana, siempre ocurre con medios pequeños y organizaciones sociales que denuncian estos graves hechos, las violaciones a los derechos humanos y la impunidad. Denunciar, documentar y llevar a las luz pública genera graves consecuencias contra quieres hacen estas denuncias.

También rechazamos las amenazas a los comunicadores en Valledupar, como agencia de comunicación alternativa estamos con todos los comunicadores del país.

Exigimos al estado colombiano las garantías para ejercer el derecho a informar, contarle al país lo que sucede, hacer investigación periodística, que los males de este país se hagan públicos es de una sociedad democrática que reconoce sus errores, que permite que la corrupción, las violaciones a los derechos humanos y las infracciones al derecho internacional humanitario sean documentados y contados a la opinión pública nacional, para que estos actos no se repitan.