Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presos de la Tramacua denuncian torturas y convocan a jornada de protesta carcelaria
Presos de la cárcel La Tramacúa / Viernes 31 de mayo de 2013
 

Presos de la Penitenciaría de Valledupar denuncian torturas en su contra por parte del INPEC. También convocan a una jornada de protesta, el 2 de junio de 3013, para seguir con la denuncia y desenmascarar a los torturadores de la cárcel.

Denuncia pública de los Presos de la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar -Cesar

1. Invitamos a mujeres y hombres de diversas expresiones políticas, sociales, culturales, populares, comunitarias, eclesiales y en especial al departamento del cesar y a la costa en general para que apoyen a nuestros familiares y amigos en una justa protesta que se llevara a cabo el día 2 de junio de 2013, al frente de este penal por la dignidad de la población reclusa y de nuestros familiares.

2. Saludamos solidariamente la justa lucha contra las condiciones inhumanas y el infame hacinamiento que desde hace tanto tiempo padecen hombres mujeres recluidos en la cárcel de Valledupar, a pesar de que hace mas de un año ganaron una tutela a su favor.

3. En la Tramacua el INPEC continua con los tratos crueles, inhumanos , degradantes convirtiéndose en una violación sistemática de los derechos humanos, principalmente el derecho a la vida, salud,, educación, falta de agua, tortura física, sicológica, golpizas, gases lacrimógenas, aislamiento prolongados. Los jueces y fiscales, procuraduría, defensoría del pueblo para negar los subrogados administrativos, estas violaciones a nuestros derechos fueron declarados como un esto de cosas inconstitucionales, por la CORTE CONSTITUCIONAL COLOMBIANA en sentencia T-153 de 1998, violando los tratados y convenios internacionales.

4. Rechazamos categóricamente la manera represiva en la que el señor director de la Tramacua JORGE ALBERTO CONTRERAS GUERRERO judicializó la protesta pacífica de junio de 2011 a través de resolución # 728 del 22 de abril de 2013, violando nuestro derecho a la protesta pacífica.

5. Rechazamos la construcción de dos torres más en la Tramacua, y los mega proyectos a nivel nacional ya que esa no es la solución para resolver el problema social en que vive nuestro pueblo.

6. Pedimos el cierre de la cárcel la tramacua por ser la cárcel en Colombia y América Latina donde más se violan los derechos humanos.