Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Culminó con éxito la IV asamblea Mundial de Mujeres Campesinas
Miguel Cifuentes Ardila / Sábado 8 de junio de 2013
 

La IV Asamblea Mundial de Mujeres sesionó con éxito, se distribuyeron las participantes en 4 grupos por continente: América, África, Europa Y Asia. Me correspondió participar en el grupo de América, con la participación de Brasil, Costa Rica, Cuba, Colombia, México, Canadá, Panamá, Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia, Republica Dominicana, Haití, Paraguay, entre las que pude identificar.

Intervenciones y posiciones en el debate importantes, frente al avance de la mujer campesina, como el hecho de ganarse la paridad en la participación en la Vía Campesina, pero que debe ser profundizada al interior de las organizaciones en cada uno de los países, pero también la no violencia contra la mujer como uno de los ejes centrales de la discusión como campaña internacional de La Vía campesina y otros tantos temas, como el respecto por la opción sexual al interior de los campesinos y campesinas del mundo.

Otros temas como la soberanía alimentaria, la salud, los derechos de las niñas campesinas, fueron también parte de la discusión, que fueron recogidos en el manifiesto de la IV asamblea Mundial de Mujeres, en el Maco de la VI Asamblea internacional de la Vía Campesina.

Jakarta - Indonesia 8 de Junio de 2013

Para mayor información:

La Vía Campesina da inicio a su VI Conferencia Global y a su 20º Aniversario con la Asamblea Internacional de Mujeres