Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Resumen de la primera jornada del sexto Comité Patriótico Nacional
 

En la primera jornada del sexto encuentro del Comité Patriótico Nacional se elaboró la propuesta final para la construcción del centenar de Constituyentes por la Paz que se aspiran a realizar en todo lo ancho del país.

El movimiento social y político Marcha Patriótica, explicó los objetivos de las Constituyentes Regionales por la Paz en donde los colombianos tiene la posibilidad de mandatar soluciones a sus problemas sociales que los aqueja. Desde la cuadra, el barrio, la localidad, el pueblo, la municipalidad y el departamento se podrán construir propuestas reales de cambio a las situaciones urgentes que aquejan a las gentes del común.

Andrés Gil, vocero de Marcha Patriótica, explicó los objetivos y la ruta a seguir en el proceso constituyente del que se pretende llegar en el segundo semestre del año a una gran Asamblea Nacional de Constituyentes, donde se recoja una propuesta nacional que “ante la ausencia del parlamento en la solución de los problemas, las Constituyentes son un mandato especifico para ello”, subrayó Gil.

No solamente los expertos contratados por el establecimiento pueden darle solución a la problemática social “la gente hace parte de una solución real”, comentó Piedad Córdoba, vocera de Marcha Patriótica y quien invitó a los asistentes al Copan a seguir enamorados del proceso constituyentes como un ejercicio de política profunda en Colombia.

La solidaridad internacional se hizo presencia en la primera jornada de trabajo del Copan. El rapero de origen chileno Subverso, entonó sus líricas revolucionarias y dejó un saludo al proceso de Marcha Patriótica.