Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

1.200 campesinos del Catatumbo bloquean las vías Ocaña - Aguachica y Ocaña - Convención
 

1.200 marchantes campesinos bloquean las vías Ocaña- Aguachica y Ocaña - Convención en los sitios conocidos com “la ye”, próximos al casco urbano de Ocaña. Los bloqueos campesinos de produjeron a las 9:50 de la noche de ayer. En el día de hoy se espera más movilización de campesinos y campesinas que acudan a reforzar la acción de protesta.

La Asociación Campesina del Catatumbo -ASCAMCAT llama a realizar una acción pacífica de hecho para continuar presionando a la institucionalidad del Estado. Nos vemos obligados a realizar estas acciones contundentes para poder reivindicar nuestras exigencias ante la falta de voluntad política del gobierno.

La acción es de carácter indefinido y se mantendrá hasta que hayan garantías con respecto a los acuerdos que se tomen en la Mesa de Interlocución y Acuerdo – MIA convocada para el día 19 a las 9 de la mañana con el ministro de agricultura y la directora del INCODER en la ciudad de Tibú

Responsabilizamos al Estado colombiano por cualquier atropello o peligro contra la integridad de nuestra base asociativa y dirigentes.

El alcalde de Ocaña se comunicó anoche mismo con los dirigentes de Ascamcat para manifestar que no dará la orden de atacar la protesta y que brindará agua y servicios de salud a los manifestantes.

Rechazamos la versión de Caracol Radio de Norte de Santander, difundida esta madrugada, según la cual en el Catatumbo lo que hay es un paro armado, señores de Caracol Radio, acá lo que hay es una justa y legítima movilización campesina, solicitamos no desinformar, no intoxicar y no atemorizar a la población.

Rechazamos igualmente la solicitud que desde hace varios días hace la Policía en Tibú para que se cierre el comercio y los rumores de la policía y de algunas personas en Tibú sobre la supuesta toma del pueblo por parte de la marcha campesina para destruirlo todo. Versiones irresponsables y malintencionadas que buscan generar pánico y poner en contra de los campesinos a los pobladores del casco urbano de TIbú.