Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
El Ejército asesinó en Ocaña a dos campesinos del Catatumbo
Además 10 heridos por bala de fusil
Agencia Prensa Rural / Sábado 22 de junio de 2013
 

A pesar de que ayer las autoridades locales reconocieron la legitimidad y legalidad del paro y de la organización que la convoca, Santos hoy ordena abrir fuego contra los campesinos en estado de indefensión, dando como resultado la muerte de Leonel Jacome de la vereda Banderas San Calixto de 20 años y Edilson Franco Jaimes de la Vereda Caracol de 21 años, 10 heridos de bala de fusil uno de los cuales está gravemente herido por impacto en el pecho y otro en la boca.

En el día de ayer el presidente Santos en rueda de prensa afirmó que los manifestantes pertenecen al grupo de la FARC y ordenó abrir fuego contra los campesinos violando tratados internacionales sobre el derecho a la protesta y el derecho internacional humanitario.

Las comunidades campesinas exigen la presencia de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para que se verifique la violación de derechos humanos en el gobierno de presidente Santos.

Con esta masacre por parte de las fuerzas armadas al campesinado colombiano se inaugura el fuero militar por lo que este crimen quedará en la más absoluta impunidad según las leyes colombianas.

El próximo martes se convoca a un mitin al frente del Ministerio de Agricultura en Bogotá en apoyo a la movilización campesina y en contra del terrorismo de Estado.