Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

#CatatumboResiste
Se realizará una misión internacional de verificación de la violación de derechos humanos en el Catatumbo
 

Del 3 a 6 de julio de 2013 se realizará la primera misión internacional de verificación de las violaciones a los derechos humanos en el Catatumbo, que contará con la presencia de delegados de Canadá, Francia y España, acompañados del observatorio de derechos humanos y paz de la universidad Distrital.

En el marco de las acciones humanitarias y de verificación, la misión visitará los municipios de Tibú y Ocaña, así como los diferentes puntos de la carretera donde se concentran los campesinos y campesinas.

La misión, que también estará acompañada por corresponsales de prensa internacional, recibirá las denuncias de las comunidades campesinas movilizadas e interlocutará con autoridades civiles y militares; al final se presentará un informe que se llevará a las embajadas acreditadas con el Estado de Colombia, así como a los organismos internacionales de derechos humanos.

Esta misión de verificación se adelanta en el marco de la campaña nacional e internacional de solidaridad con las comunidades del Catatumbo: “Catatumbo Resiste”.

Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc)

Proceso organizativo de 53 organizaciones campesinas y procesos de ZRC de Colombia

Más información:

zonasdereservacampesina@gmail.com

Tel. 310 3435667