Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Wilmer Téllez, dirigente de Ascamcat es calumniado y señalado por Internet
Wilmer, miembro de la Junta Directiva de Ascamcat, es estigmatizado mediante cadena de mensajes masivos y por redes sociales
 

El joven dirigente de la Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat, Wilmer Téllez, quién desde temprana edad se ha desempeñado como líder social y popular campesino; ha sido víctima de una serie de acusaciones anónimas que lo sindican de usar explosivos. Los señaladores aseguran falsamente que se encuentra herido por la manipulación de artefactos explosivos.

Estos rumores, irresponsablemente difundidos en redes sociales y a través de mensajes masivos, ponen en riesgo la integridad y el buen nombre de éste joven campesino. Wilmer, hijo de la presidenta de Ascamcat, perteneció desde temprana edad al Movimiento Juvenil del Catatumbo - MOJUCAT, luego se hizo miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo. Wilmer se encuentra en perfecto estado de salud y está en desarrollo de sus actividades políticas y sociales en la movilización campesina.

El pasquín digital es un trabajo de las oficinas de inteligencia militar, que se han ensañado contra los líderes y voceros de la protesta campesina. Denunciamos este tipo de acciones malintencionadas, como ataques premeditados contra el trabajo político de la Asociación Campesina del Catatumbo y sus líderes.

A continuación reproducimos el falso mensaje difundido:

.........

"WILLIAM TELLEZ alias mimi perteneciente a la Junta directiva de ASCAMCAT resultó gravemente herido al manipular un artefacto explosivo inusual, le explotó en el momento que participaba en revueltas contra la fuerza pública...... El inquieto explosivista es hijo de GILMA TELLEZ, dirigente regional de ASCAMCAT..... madre e hijo viven en el Tarra, a alias mimi lo tienen en Venezuela pero esta muy grave de salud y a la comunidad del Tarra la están obligando a recoger fondos, 13 millones de pesos para costos médicos. Pobres campesinos del Catatumbo, no tienen que comer pero los obligan a dar plata para los bandidos disfrazados de ONG. Tremendo descaro!! (Favor difundir)"