Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Agentes del ESMAD hurtan motocicletas de campesinos de Tibú
 

El pasado viernes 19 de Julio de 2013, en la vía que conduce del municipio de Tibú hacia Cúcuta, a la altura de la vereda o sitio conocido como “El Tablazo”, en horas de la tarde, y en desarrollo de la confrontación que se desató entre campesinos y ESMAD, campesinos transitaban con sus motocicletas marca Suzuki GN, 125CC, utilizadas por ellos para el transporte de personas entre diferentes veredas del municipio de Tibú y de donde derivan el sustento diario y el de sus familias, cuando agentes del ESMAD lo obligaron a descender de las mismas, siendo atacados con gases lacrimógenos y garrotes. Algunos miembros de dicho grupo antidisturbios se ensañaron contra las motocicletas que quedaron en la vía, procediendo a golpearlas causándole daños y averías según denuncian sus propietarios, y finalmente procedieron a trasladarlas fuera de la vista de quienes se encontraban en el lugar. Al culminar la confrontación entre manifestantes y ESMAD, los dueños de las motos se acercaron a averiguar por sus vehículos, y a buscarlas al lugar donde habían quedado, pero al indagar por ellas a los integrantes del ESMAD, no les dieron ninguna explicación sino que les respondieron con señalamientos y amenazas.

Las características de las motos que fueran averiadas y desaparecidas por agentes del ESMAD, eran las siguientes: a. Suzuki GN, 125 CC, Modelo 2011, Azul, de Placas ICS17C, de propiedad de Beatriz López, b. Suzuki GN, 125 CC, Azul, Modelo 2011, de Placas WSM63O, de propiedad de Deiner Coronel Ropero, y c. Suzuki GN, 125 CC, Modelo 2011, Roja, de Placas GOR89C, de propiedad de David Riogó.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a efectos de que se investigue la desaparición de estos tres vehículos que les sirven a diario a sus legítimos dueños para ganar sustento y el de sus familias, y ponemos en conocimiento de las autoridades este nuevo atropello por parte del ESMAD contra los pobladores del municipio de Tibú, para que tomen las medidas pertinentes e inicien las investigaciones penales y disciplinarias a que haya lugar, ante la pérdida de dichas motocicletas.