Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bombardeos indiscriminados en la vereda Caño Azul del Municipio de Arauca
Asociación Campesina de Arauca / Lunes 5 de agosto de 2013
 

La Asociación Campesina de Arauca y la comunidad de la vereda Caño Azul, denuncian ante las diferentes organizaciones sociales, defensoras de derechos Humanos y la opinión pública regional, nacional e internacional sobre los últimos hechos que se presentaron en la vereda Caño Azul del municipio de Arauca.

HECHOS

El día 05 de agosto de 2013 entre las 2:00 a.m. y 3:00 a.m. se presentaron fuertes bombardeos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en la finca La Ponderosa, de la vereda Caño Azul. Donde lanzaron cuatro (4) poderosas bombas a los potreros donde solo hay pasto para el ganado.

El bombardeo indiscriminado ocasionó gran terror en la familia que habita esta finca, ya que a esa hora se encontraban en la casa durmiendo y al oír esos fuertes estruendos quedaron muy asustados temiendo por sus vidas, al igual que toda la comunidad de alrededor y
veredas aledañas, quienes también escucharon el bombardeo.

Es de resaltar que esta es una finca dedicada a la actividad de la ganadería y allí no
había ningún grupo de insurgentes, solo pasto para el ganado.

Ante estos hechos denunciamos la grave violación a los DD.HH. y D.I.H de la población de esta vereda y en especial de los habitantes de esta finca donde se
presentaron los bombardeos.

Responsabilizamos a la Fuerza Aérea Colombia ante cualquier hecho que se presente con los campesinos de esta región. Exigimos que se respete la vida e integridad de la población civil, dando plena aplicación las normas del derecho internacional de los derechos humanos.