Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Colombianos en Australia apoyan el paro nacional agrario y popular
“Sentimos un gran dolor al ver como los derechos de nuestra gente han sido una vez más quebrantados”
Agencia Prensa Rural / Domingo 25 de agosto de 2013
 

Un numeroso grupo de inmigrantes colombianos residentes en Australia ha iniciado una campaña de solidaridad con el campesinado en esta jornada de lucha que está próxima a cumplir una semana.

Carta abierta de colombianos en Australia en solidaridad con nuestros campesinos colombianos y sus justas peticiones en el marco del paro nacional agrario

Como colombianos que nos encontramos lejos de nuestra amada patria, sentimos un gran dolor al ver como los derechos de nuestra gente han sido una vez más quebrantados y vulnerados. Esta vez nuestros campesinos deben salir a mostrar su inconformismo contra las nefastas políticas que representa la firma de un tratado de libre comercio que, lejos de beneficiar nuestra economía, está conduciendo a la ruina del campo y de las familias que de él dependen. Por otro lado las diferentes formas de protesta utilizadas por los campesinos han sido fuertemente reprimidas por la Fuerza Pública.

El Gobierno Nacional, contrario a demostrar una actitud abierta al diálogo y a la negociación en el marco del respeto a quienes con sus manos nos dan de comer produciendo nuestros alimentos, ha demostrado todo lo contrario: una actitud arrogante y hostil que no beneficia en nada al país y llevando aun más a la agudización de los problemas sociales.

Es por esto que como colombianos en el exterior, específicamente en el país de Australia, manifestamos nuestro apoyo al paro nacional e instamos a que las peticiones de nuestro pueblo campesino sean escuchadas y atendidas y a que se les dé pronta solución a sus problemáticas, que en el fondo no son más que el sentir del pueblo colombiano en su conjunto. 

Agradecemos su atención y expresamos nuestro apoyo sincero, 

Atentamente

Colombianos en Australia