Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paro nacional agrario y popular - video
Se cumplió rueda de prensa en campamento humanitario en Barbosa, Antioquia
Agencia Prensa Rural / Lunes 26 de agosto de 2013
 

Todas las organizaciones presentaron su pliego de exigencias, denuncias sobre los atropellos de parte de la fuerza pública, requisas, empadronamientos. Se dirigieron a todo el país aunque los medios de comunicación de la oligarquía no se hicieron presentes.

Para el día de ayer, domingo 25 de agosto, se convocó desde las organizaciones campesinas reunidas en el campamento de refugio humanitario en las plaza polideportiva del municipio de Barbosa al norte de la capital antioqueña, la realización de una rueda de prensa dada la desinformación reinante en los medios masivos de comunicación. Por ello expresaron su inconformidad por los ataques desde los medios de comunicación dedicados a desinformar a la comunidad tergiversando los datos sobre una supuesta crisis sanitaria en el refugio humanitario, cuando esto es falso, lo que si no informan es que la crisis sanitaria la tienen que vivir día a día las comunidades en sus regiones producto del abandono que por décadas ha realizado el Estado. Al evento no quisieron asistir de los medios de la oligarquía, pero si contó con la participación de varios medios alternativos que confluyen en la alianza de medios por la paz a nivel nacional y la alianza de medios Antioquia a nivel departamental.

Luego de la presentación por parte de las organizaciones convocantes, procedieron a realizar en cada una de las zonas denuncias en torno a la constante violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas, quienes constantemente realizan requisas, empadronamientos y grabaciones ilegales tanto a los líderes como a los participantes del gran paro nacional. Se denunció así mismo las tergiversaciones y la falta de claridad en la información que se está evidenciando en las noticias a nivel nacional.

Finalmente, la rueda de prensa terminó con un saludo al pueblo colombiano, invitando a todas las comunidades a lo largo y ancho de país a participar y apoyar el gran paro nacional y al gobierno colombiano a que tome determinaciones urgentes para frenar las medidas lesivas que están perjudicando a los trabajadores del campo en todos los sectores, así mismo para frenar la violencia contra el pueblo colombiano.