Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Cúcuta: "Foro de análisis a la ley 975/2005"
 

Del movimiento hacemos parte mujeres y hombres, comunidades de diverso origen étnico, cultural y generacional, organizaciones sociales, sindicales y políticas que hemos vivido el impacto de la violencia generada por el estado colombiano, a través de violaciones masivas y sistemáticas de nuestros derechos individuales y colectivos, políticos, económicos, sociales, culturales.

Temas relacionados

Invitación abierta a los nortesantandereanos:

Con el propósito de exponer, dialogar y discutir el desarrollo del proceso de aplicación de la Ley 975 de 2005 de “Justicia y Paz” en el orden nacional y departamental, se realizará el próximo viernes 16 de mayo, en el auditorio principal del Palacio de Justicia, el Foro de análisis a la Ley de “Justicia y Paz”, como espacio de encuentro social y político de las víctimas del paramilitarismo.

Este evento pretende ser parte de las respuestas de la sociedad civil a la actual política de impunidad que se presenta en Colombia, especialmente a partir de las últimas determinaciones tomadas por el gobierno nacional, relacionadas con la extradición de la cúpula paramilitar, determinaciones que desconocen, una vez más, a las víctimas como parte fundamental en los proceso de verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición. Se requiere a nivel departamental una mirada al estado actual del proceso, principalmente lo relacionado con la lucha contra la impunidad y la participación directa de las víctimas.

Ponentes:

- Doctor Farid Leonardo Paipa. Jefe investigador de la Unidad de Justicia y paz, “Una mirada desde la Unidad de Justicia y Paz”.

- Defensoría del Pueblo. Un análisis desde la Defensoría del Pueblo como defensor público de las víctimas.

- Doctor Reinaldo Villalba, Corporación Colectivo de Abogados José Álvear Restrepo, del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

- Doctora Melissa Ballesteros, Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez.

Día: viernes 16 de mayo.

Hora: 2:00 pm.

Lugar: Auditorio principal del Palacio de Justicia, Cúcuta.

Invita: Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Comité de Impulso Norte de Santander