Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Bogotá se desarrolló evento de solidaridad con el compañero Húber Ballesteros
Agencia Prensa Rural, Independencia TV / Viernes 4 de octubre de 2013
 

Este jueves 3 de octubre, se llevó a cabo el mitin de solidaridad con los prisioneros políticos y el acto preámbulo de la campaña por la libertad de Huber Ballesteros y demás prisioneros.

Durante más de una hora, diversas organizaciones sociales, políticas y defensores y defensoras de los derechos humanos se dieron cita frente al Ministerio de Justicia (Avenida Jiménez con Cra. 9, Bogotá).

El plantón por la libertad de Húber Ballesteros fue convocado entre otras, por la Federación Sindical Mundial y la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro). Cabe anotar que contra esta última organización se ha venido practicando una sistemática persecución y estigmatización, concretados en la detención de Húber, quien se ha desempeñado como vicepresidente, además de los constantes seguimientos, amenazas, especialmente a Heberto Diaz y el allanamiento a sus oficinas en medio del Paro Nacional Agrario y Popular.

El día de hoy se realizará el lanzamiento de la campaña por la libertad de Huber Ballesteros y demás prisioneros políticos, en el salón Rojo de la Universidad Autónoma de Colombia (Calle 13 No. 4-31 Segundo piso, costado sur de la sede principal de la Universidad), a partir de las dos de la tarde.