Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinado Carlos Eduardo Olmos, líder campesino de Los Palmitos, Sucre
Agencia Prensa Rural / Lunes 7 de octubre de 2013
 

La denuncia fue realizada por el Representante a la Cámara, Iván Cepeda, quien manifestó que se trata de un líder de restitución de tierras. El mismo
Cepeda había advertido desde hace varios meses atrás la presencia de los ’ejércitos antirrestitución’ en esa región colombiana.

El líder campesino fue asesinado por sicarios en las últimas horas en el municipio de Los Palmitos (Sucre). Los sicarios que se movilizaban en motocicleta le propinaron al dirigente campesino siete balazos que le cegaron la vida en el acto, los hechos ocurrieron en el parque central de la localidad.

Carlos Eduardo Olmos, tenía 45 años y era el representante de las víctimas ante la mesa municipal de Justicia Transicional. Según Cepeda, el campesino habría sido ultimado por miembros de los llamados ‘ejércitos antirrestitución’.

El congresista, quien horas antes se había reunido con Olmos, pidió a las autoridades investigar a fondo este crimen y establecer si el mismo está relacionado con el proceso de restitución de tierras.

Cepeda dijo que la Policía local, así como el alcalde de Los Palmitos, Manuel Pérez Mendivil, deberían dar la cara al país y pronunciarse sobre el crimen.

“No puede ser que después de una reunión como esta, donde se hicieran denuncias contra la misma Policía, asesinen a uno de los principales líderes del municipio”, expresó.

Iván Cepeda se encuentra en Sucre participando del foro La Academia y Paz, organizado por la universidad Cecar.

Desde el domingo se ha reunido con líderes campesinos de San Benito Abad y de Los Palmitos tratando temas relacionados con la restitución de tierras en Sucre.

* Con información de El Espectador y Cararcol Radio