Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Charla-debate en Barcelona
La ACVC: entre la lucha por la tierra y la vigencia de los derechos humanos en Colombia
Agencia Prensa Rural / Jueves 15 de mayo de 2008
 

La ACVC enfrenta un montaje judicial basado en versiones de informantes a sueldo e informes de inteligencia del ejército colombiano que llevó a la cárcel a seis de sus dirigentes. En los dos últimos años 15 campesinos han sido asesinados por el ejército en el Valle del Río Cimitarra. En esta región se ha recrudecido el conflicto armado entre el estado y las guerrillas. Los Estados Unidos y el gobierno colombiano continúan la política represiva de las fumigaciones indiscriminadas sobre los cultivos de coca. El presidente Uribe mantiene una suspensión ilegal sobre la Zona de Reserva Campesina, mientras que empresarios, narcotraficantes y multinacionales sostienen una fuerte presión extractiva sobre el territorio. Los escuadrones de la muerte, ahora bajo la denominación de Águilas Negras, mantienen el control político, económico y sicarial sobre gran parte de la población.

Para acercarnos un poco más a esta realidad le invitamos a la charla - debate a cargo de Carlos Martínez, presidente de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC).

Fecha y hora: Viernes 16 de mayo; 7 pm.

Lugar: Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans a Colòmbia; Carrer de les Tàpies 1-3; Barcelona 08001; Tel. +34 93 3290353; Fax: +34 93 4420505. Metro Paral.lel, Lineas 2 y 3.

Informes: Tel: 690032406; prensarural@gmail.com; www.prensarural.org

Convocan: Agencia Prensa Rural; Asociación Catalana por la Paz, Colectivo Maloka, Observatorio Internacional de Paz.