Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ACVC defiende el territorio y los derechos del campesinado, ¡defendamos a la ACVC!
La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra en España
Agencia Prensa Rural / Lunes 2 de junio de 2008
 

Del 16 al 21 de mayo pasado se realizó la visita a España de Carlos Martínez, presidente de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC), en el marco de la campaña internacional de solidaridad con la ACVC, que busca dar a conocer la crisis humanitaria del Magdalena Medio caracterizada por las ejecuciones extrajudiciales del ejército, el sicariato paramilitar, las fumigaciones indiscriminadas con glifosato y el encarcelamiento de los dirigentes de la asociación.

En Barcelona, Carlos Martínez fue recibido por Andreu Felip, director de la Agencia Catalana de Coperación, por el director de Farmamundi y por la Asociación Catalana por la Paz. Se reunió igualmente con miembros del Observatoro Internacional de Paz en Catalunya, de la Mesa catalana por la paz y los derechos humanos en Colombia, de Solidara y del colectivo Maloka.

El presidente de la ACVC sostuvo una reunión con Bernat Joant, secretario de política interna de Esquerra Republicana de Catalunya y con regidores de este partido de gobierno en Vilafranca del Penedés.

En Valencia y Barcelona se reunió con representantes del CERAI, organización que convoca para diciembre de este año el primer foro mundial de cultivos declarados ilícitos, a realizarse en la capital catalana y al cual ha sido invitada la ACVC. Un acto público sobre la situación actual del Magdalena Medio y la coyuntura nacional se realizó en la sede de la confederación catalana de organizaciones no gubernamentales.