Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Actos de la comunidad de paz de San José de Apartadó en Valencia, España
 

Jesús Emilio Tuberquia y Arley Antonio Tuberquia, dos campesinos de la comunidad de paz de San José de Apartadó (Colombia) participarán en la próxima sesión del ciclo de documentales “Colombia: Retos para la paz”, que organiza la Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia.

La sesión del martes, 26 de noviembre (19 horas, Ca Revolta, C/. Santa Teresa, 10, Valencia) está dedicada a Memoria y justicia: camino hacia la reconciliación:

Previamente a la intervención de los dos líderes campesinos, se proyectará el documental “El costo de la paz” (un relato de la persecución, por parte de grupos armados, incluidos los del Estado colombiano, a la que ha sido sometida la comunidad de paz de San José de Apartado, un grupo de campesinos que ha pagado con sangre la osadía de resistirse a verse envueltos en el conflicto armado: 240 han sido asesinados).

El miércoles 27, Jesús Emilio, Arley Antonio y Gwen Burnyeat, voluntaria de Brigadas Internacionales de Paz en Colombia participarán en la mesa redonda “Reconciliación y paz en Colombia”, que se celebra en la Facultad de Derecho (18.30 horas, campus de Tarongers, sala Hemiciclo Tomás de Villarroya, primer piso, aula 1P20). Los tres también hablarán esa misma mañana de la situación de los derechos humanos en Colombia en una clase de relaciones internacionales (12.30 horas, aula 504, 5ª planta aulario sur).

Además, del 26 al 28, se podrá contemplar la exposición fotográfica “La paz, camino de esperanza”, de Marblava (hall Facultad de Derecho).