Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Agencia Prensa Rural, 10 años de lucha informando a los colombianos
El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica saluda el 10º Aniversario de la Agencia Prensa Rural – APR
Coordinación Política y Social Marcha Patriótica / Jueves 28 de noviembre de 2013
 

La Colombia en Marcha exalta y reconoce la labor de la Agencia Prensa Rural que con esfuerzo y profesionalismo han demostrado en estos 10 años de resistencia la importancia de los medios alternativos de comunicación. La experiencia de la Agencia Prensa Rural es una prensa desde las comunidades, desde el campesinado; el sentido y la consistencia de esta experiencia es dada desde el mismo campesinado y en especial de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra – ACVC: aquí radica su principal valor; por esta razón extendemos nuestro reconocimiento a las comunidades campesinas.

El constante ataque desde los sectores mas retardatarios de este país no le han hecho mella, por el contrario les ha permitido reafirmar su horizonte: contar la verdad, la voz de los silenciados, la voz que ocultan los mass media.

Sea esta la ocasión para brindar nuestro saludo y reconocimiento a todos los medios alternativos y populares de información que cada vez vienen ganando más fuerza comunicativa, que se expresan desde lo local y lo regional. Es muy importante auspiciar espacios para fortalecer niveles de articulación de estas experiencias comunicativas, en la perspectiva de dotar al movimiento social y popular de un instrumento por medio del cual se le permita contar sus historias y propuestas.

En este país con ausencia de garantías políticas y democráticas no es fácil mantener continuidad en el riguroso trabajo de comunicar las ideas y experiencias que hacen los de abajo, las comunidades campesinas y rurales de la Colombia profunda.

El papel de los medios alternativos es fundamental para la transformación cultural, en contraposición a los valores del individualismo, el mercantilismo y la competencia a todo precio. La Marcha tiene como referentes los valores de la solidaridad, la cooperación y la fraternidad, Prensa Rural sin lugar a dudas se destaca como un medio que orienta su trabajo al humanismo y la descolonización.

Hoy sigue estando en el orden del día buscar la articulación que exija la democratización de la propiedad de los medios de comunicación, erradicando su actual concentración. Respaldamos y promovemos la producción social y popular de información, opinión y comunicación, así como los procesos de construcción de sentido y de referente simbólicos de las gentes del común, esta premisa hace parte de nuestra plataforma política.

Sabemos que contamos con APR para los propósitos que están en Marcha y deseamos éxitos en las próximas décadas en las que seguirán haciendo historia.

Junta Patriótica Nacional
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

27 de Noviembre de 2013