Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Liberado en Antioquia ingeniero retenido por el ELN
Se trata de León Andrés Montes, quien fue entregado en la región del Bajo Cauca antioqueño.
Agencia Prensa Rural / Lunes 2 de diciembre de 2013
 

Tal como lo había anunciado el 5 de noviembre el ELN, este domingo fue liberado por razones humanitarias el ingeniero agrónomo antioqueño León Andrés Montes Ceballos, retenido el 30 de julio de 2012.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que se encuentra bien de salud.

"Nos complace haber contribuido a poner fin al sufrimiento de esta familia y facilitar su reencuentro después de tan larga espera", dijo el jefe de la subdelegación del CICR en Medellín, Gregoire Castella.

El operativo empezó el sábado con una comisión de la Cruz Roja Colombiana, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, en Caucasia.

Los padres del ingeniero, que viajaron a la zona esperando el reencuentro con su hijo, expresaron felicidad y ansiedad por verlo después de 16 meses.

“Con mucha ansiedad, con una confusión de sentimientos, alegría, esperanza, mucha ansiedad muchas ganas de tenerlo al frente poderlo abrazar”, había expresado previamente Isabel Ceballos, madre del ingeniero.

Los familiares manifestaron que la liberación de su hijo servirá para que avance un verdadero diálogo entre el gobierno nacional y la guerrilla del ELN.

“Será una oportunidad para nosotros y para el país, espero que sea el principio de un mundo mejor, no sólo para nuestro hogar, sino para Colombia”, manifestó la señora Ceballos.