Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Segundo día del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
Agencia Prensa Rural, Constituyentes por la paz / Lunes 9 de diciembre de 2013
 

Con actividades que se centraban en las problemáticas de Europa, principalmente, se llevó a cabo exitosamente el segundo día del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y el primero de discusiones en Quito, sede del evento.

Destacaron las conferencias y seminarios sobre paz, soberanía y solidaridad y sobre antagonismos imperialistas los cuales tuvieron gran asistencia y el caso colombiano fue abordado con el proceso de diálogo que se desarrolla en La Habana entre el gobierno y la insurgenica de las Farc.

Frente al tema estudiantil, se desarrolló el taller sobre las estrtegias de la Unión Europea y los mecanismos de destrucción del derecho a la educación superior en el que además hubo una importante presencia de colombianos quienes contextualizaron la problemática mundial al caso local ya que el modelo es el mismo pero con orientaciones particulares según el papel de los países en el orden mundial vigente con tercerización del trabajo y división de éste según el nivel educativo.

En total fueron 13 los foros, talleres y conferencias que terminaron con un gran concierto además de actividades culturales y deportivas.

El día de hoy, 9 de diciembre las temáticas se enfocarán en la región de Medio Oriente y se verá una participación aún mayor puesto que todavía no habían llegado algunas delegaciones como es el caso de Venezuela por las elecciones.

Destacan el día de hoy el foro sobre manipulación mediática por los grandes medios de comunicación y el debate sobre privatización versus necesidades populares.

En horas de la tarde habrá un plantón de solidaridad con el alcalde democrático de Bogotá, Gustavo Petro, contra la decisión autoritaria del procurador, militante fascista y fanático religioso, Alejandro Ordóñez.

Mañana el continente protagonista será África.