Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Día internacional de los derechos humanos
"El respeto de los DDHH y el DIH presenta en Colombia una dualidad visible"
International Action for Peace / Martes 10 de diciembre de 2013
 

Frente a las posibilidades de un eventual acuerdo de paz en Colombia, un país que ha vivido una violencia armada continua y sistemática durante más de cincuenta años, cabe la posibilidad de preguntarse cuál es el impacto de ese conflicto frente a los compromisos que el Estado ha adquirido en materia de protección de Derechos Humanos y si ese acuerdo de paz puede tener consecuencias positivas para el respeto de estos Derechos, principios universales que protegen la dignidad y la igualdad moral de todas las personas.

El respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario presenta en Colombia una dualidad visible: por una parte, presenta cifras admirables en ratificación de tratados, pero por el otro los informes internacionales deslegitiman el cumplimiento de los mismos.

International Action for Peace, a través del acompañamiento internacional a organizaciones sociales colombianas, promueve la aplicación de estos tratados y busca su protección e interviene en caso de abusos contra la dignidad humana.

Celebramos este día con la presentación del vídeo “Acompañamiento internacional a Colombia”, realizado gracias al compromiso y la dedicación de personas solidarias que dedican su tiempo y esfuerzos a la construcción de un mundo más justo. Lo dedicamos a las amigas y amigos colombianos, que cada día acompañamos con orgullo en su lucha por la dignidad.