Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Feliz año nuevo les desean las comunidades campesinas en resistencia del Nordeste Antioqueño
Cahucopana / Martes 31 de diciembre de 2013
 
Foto: Agencia Prensa Rural via photopin cc

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) desea que el año 2014 esté lleno de logros, de lucha y resistencia, de paz para el pueblo colombiano y de equidad con justicia social.

Podemos afirmar que el 2013 se caracterizó por ser el año del despertar del pueblo colombiano. Las comunidades campesinas, mineras, indígenas, estudiantiles, obreros, amas de casa, hombres y mujeres, dimos un gran paso en la construcción del país que soñamos, las movilizaciones, paros, plantones y mítines hicieron parte de las estrategias de exigibilidad ante un Estado que simplemente se niega a reconocer que nuestro país se encuentra sumido en una profunda crisis por la desigualdad y los intereses de los sectores dominantes de la sociedad.

Para el año 2014 tenemos grandes retos. Como sociedad civil apoyaremos los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, le seguiremos apostando a las constituyentes por la paz con justicia social, del mismo modo, exigiendo la constitución y el reconocimiento de las Zonas de Reserva Campesina.

Saldremos de nuevo a las calles las veces que sean necesarias a exigir sean respetados nuestros territorios y las comunidades que allí nos encontramos, rechazando la presencia de multinacionales que, de la mano de grupos paramilitares, solo generan desplazamiento, miseria y muerte. Reivindicaremos el respeto de los derechos humanos y la distinción de la población civil en el conflicto armado.

La unidad es el factor fundamental que nos llevará a la consolidación de nuestras metas.