Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Denuncian asesinato de campesino por parte de la policía en Santa Rita, Ituango
Continúa la persecución y la estigmatización contra la población campesina del municipio de Ituango
Asociación Campesina de Ituango - ASCIT / Sábado 4 de enero de 2014
 

Según información de la comunidad del corrimiento de Santa Rita, el día 2 de enero de 2014, a eso de las 10: 30 p.m. cuando el joven Johnny Echavarría Betancur, se encontraba departiendo, con varios amigos en un establecimiento público, este sale en estado de embriagués y se dirige hacia el comando de policía y empieza a insultar a la fuerza pública con palabra soeces, luego este sale corriendo del lugar.

Es cuando la policía empieza dispárale, la hermana de la víctima les dice a estos que no lo maten, lo mismo hacen algunos vecinos pero la fuerza pública hace caso omiso a estas suplicas, es cuando el joven es impactado por la espalda y estando herido en el piso e indefenso es rematado con un tiro de gracia en la frente.

Después es levando por la policía, es fotografiado por ellos mismos, posteriormente es arrastrado hacia el puesto de salud del lugar donde se produce su deceso.

Exigimos a las autoridades competentes que se investiguen los hechos para que este crimen no se quede en la impunidad y sean castigados los victimarios.