Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Por paz y democracia, la UP saldrá a marchar el 10 de enero
Hernán Durango / Lunes 6 de enero de 2014
 

Como desarrollo de su ideario programático y político los afiliados y militantes de la UP y el PCC en Bogotá, han ratificado su decisión de salir a la calle el próximo viernes 10 de enero bajo las consignas de defensa de la paz y la democracia.

Gabriel Becerra, directivo nacional y distrital, señaló que en coordinación con otros sectores sociales y políticos tienen previsto concentrarse a las 4 p.m. en el parque nacional y marchar hasta la plaza de Bolívar. Al respecto manifestó: "Será la primera gran manifestación del año por la paz y la democracia, hoy más amenazadas por el proceso de judicialización en contra de dirigentes de oposición como lo son el compañero Francisco Toloza y Húber Ballesteros de Marcha Patriótica. También marcharemos exigiendo su libertad. Desde la UP ratificamos nuestra oposición a la destitución arbitraria del alcalde Gustavo Petro y pensamos que ha llegado el momento de acelerar los procesos de unidad en la izquierda y el campo popular. Apoyamos la convocatoria a una gran cumbre social y política".

La columna de la UP estará encabezada por la compañera Aida Avella, candidata presidencial, y los compañeros Carlos Lozano y Jaime Caycedo voceros de la UP en las listas al Senado y a la Cámara de Representantes.

Esta primera movilización del año inaugurará una agenda de protesta en todo el país que trasciende el rechazo