Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos del Atlántico piden tierras
Semanario Voz / Miércoles 18 de junio de 2008
 

El domingo 8 de junio, en un día caluroso y con una temperatura de 35 grados, unos tres mil campesinos de todos los rincones del departamento del Atlántico marcharon por todas las calles de Sabanalarga y después se concentraron en la plaza principal, donde le entregaron un manifiesto campesino y popular al gobernador.

En el documento los campesinos le exigen a Eduardo Verano de La Rosa poner en práctica la consigna zapatista "la tierra es pa quien la trabaja", que se les devuelva un pedazo de tierra con apoyo para sembrar, vivir y soñar.

Los campesinos al unísono solicitaron crear un banco de tierras empezando por las incautadas al narcoparamilitarismo. También le propusieron al gobernador visitar la República Bolivariana de Venezuela y acordar con el presidente Chávez un banco de maquinaria agrícola para que sea donada. Se refieren a la aportada a las cooperativas de la reforma agraria "Ezequiel Zamora".

La movilización contó con el apoyo de 37 asociaciones campesinas, el Polo Democrático Alternativo, el Partido Liberal, la Gran Coalición Democrática, desplazados y afrodescendientes, entre otros.