Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Desaparecido el compañero John Jairo Vega de Aheramigua
Aheramigua / Sábado 8 de febrero de 2014
 

La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, AHERAMIGUA, denuncia la desaparición del compañero John Jairo Vega Osorio identificado con la cédula de ciudadanía 9’800.933. quien es miembro de la Asociación y desarrolla trabajo de liderazgo regional entre los municipios de El Bagre y Nechí en Antioquia y Montecristo en el sur de Bolívar.

En el momento de su desaparición, el día 3 de febrero de 2014, se encontraba en el municipio de Nechí, realizando la convocatoria a la pre-cumbre regional a realizarse en el Municipio de Montecristo, como antesala a la Cumbre Agrominera, Étnica y Popular. Hasta el día de hoy 8 de febrero no se cuenta con información del paradero del compañero John Jairo Vega.

Esta desaparición se da en el marco de las amenazas resientes de los grupos paramilitares contra las organizaciones agrarias y populares de Colombia.

El compañero John Jairo hizo parte del paro agrario minero y popular realizado en el año 2013, a nivel nacional por las organizaciones agrarias y populares de Colombia y se destacó por su liderazgo en Caucasia y Barbosa en el departamento de Antioquia.

Exigimos al Estado colombiano investigar, y activar todos los mecanismos de búsqueda de personas desaparecidas.

Solicitamos a la comunidad internacional el acompañamiento a las organizaciones campesinas, mineras y populares de Colombia.