Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Llamamiento
Precumbre departamental agrominera, interétnica y popular de Antioquia
Medellín, 15 de febrero de 2014
Alianza de Medios Alternativos -AMA- / Viernes 14 de febrero de 2014
 

Organizaciones sociales, campesinas, populares, étnicas y urbanas de Antioquia, convocan a debatir los temas que serán coyuntura en la Cumbre nacional por la unidad y el fortalecimiento del movimiento social y popular colombiano. Las distintas organizaciones que harán parte de la pre-cumbre departamental Agrominera, inter-étnica y popular, hacen extensiva la invitación a la comunidad en general a visibilizar un panorama sobre problemáticas comunes que vinculan lo urbano y lo rural.

El evento tendrá lugar en la Universidad San Buenaventura, sede San Benito, el próximo sábado 15 de febrero a partir de las 8 am.

Este proceso de Cumbre Agraria, Campesina, Étnica, y Popular, a realizase durante el mes de marzo los días 15, 16 y 17 en la ciudad de Bogotá, es parte del camino que proponemos transitar unitariamente como sectores rurales, urbanos, campesinos, indígenas y afro-colombianos. Esperamos sea un punto de encuentro de los distintos sectores agrarios y populares para la cualificación de nuestros debates, que conseguirá mandatar sobre una agenda de acción política y social con espíritu de unidad.

Durante la pre-cumbre se abordarán cinco ejes temáticos por mesas de trabajo: Ciudad-Región; Modelo de despojo; Territorio, territorialidad y prácticas culturales; Organización popular y modelos alternativos de resistencia; paz con justicia social. La MIA nacional presentará un informe de los avances en los diálogos con el gobierno. El evento empezará con acreditación y una rueda de prensa donde estarán representados los diferentes sectores sociales.

En medio de la diversidad se han decidido trazar los caminos de unidad que sean necesarios para llegar así a una acción conjunta que permita forjar un país distinto, donde se logre la paz con justicia social por la que tanto se ha trabajado, soñado y la cual queremos, no nos sea indiferente.

“Para Fortalecer las propuestas del Pueblo y avanzar en la Unidad, Vamos hacia la Pre-cumbre Departamental Agrominera, Inter-étnica y Popular”