Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

1947-2014
Paco de Lucía, hasta siempre
César Jerez / Jueves 27 de febrero de 2014
 

Fundador y redactor de la Agencia Prensa Rural. Geólogo de la Academia Estatal Azerbaijana de Petróleos (exURSS). En Bakú obtuvo una maestría en geología industrial de petróleo y gas. Es profesor y traductor de idioma ruso. Realizó estudios de gestión y planificacion del desarrollo urbano y regional en la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP de Bogotá. Desde 1998 es miembro de la ACVC. Actualmente coordina el equipo nacional dinamizador de Anzorc. Investiga y escribe para diversos medios de comunicación alternativa.

Temas relacionados

Se murió de un ataque cardiaco el más grande virtuoso de la guitarra flamenca, una de las expresiones más bellas de la música gitana.

Con Camarón de la Isla construyó el más poderoso dueto de la música de los gitános de la península ibérica. Sus cuerdas se sentián en las calles de Jerez y de Cádiz, en las caderas de las gitanas de la carretera de Sants en Barcelona, en las copas de "fino" andaluz, que bajan por las gargantas sedientas para llamar al hambre, en el aceite de oliva que alegra el "pa amb tomaquet" de las mañanas mediterráneas.

La guitarra de Paco de Lucía es la vibración que expresa el sentimiento de una de las etnias más resistentes que ha parido esta humanidad, la gitana. Paco fue con ellos, mostrando con bulerias y lamentos, la inútil exclusión a la que les han sometido.

Que nostalgia produce que te hayas muerto.