Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Los cinco
Liberan a antiterrorista cubano Fernando González
Tiempo21 / Jueves 27 de febrero de 2014
 

El antiterrorista cubano, Fernando González Llort, fue liberado en el día de hoy, tras cumplir íntegramente su injusta y larga condena de 17 años.

Una información publicada hoy por el sitio Cubadebate precisa que el también Héroe de la República de Cuba fue trasladado del centro correccional federal de Safford, en Arizona y puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba.

Fernando González Llort cursó estudios universitarios en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, "Raúl Roa García", y en 1987 hasta 1989 cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, en una brigada de tanques.

Como parte de su misión revolucionaria de proteger a Cuba de las acciones terroristas que protagonizaban grupos asentados en la Florida, Fernando fue detenido junto a otras diez personas el 12 de septiembre de 1998 en un operativo del Buró Federal de Investigaciones, fecha desde la cual estuvo retenido y trasladado por varias prisiones de los Estados Unidos.

En diciembre de 2009 tuvo lugar la audiencia de resentencia de Fernando González, originalmente de 19 años, y que modificada a 17 años y nueve meses en prisión.

Fernando es uno de los antiterroristas cubanos que dedicaron su vida a la Revolución cubana, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes todavía se mantienen detenidos por tratar de impedir acciones terroristas contra su país planeadas, organizadas y financiadas en territorio estadounidense.

En Cuba reconocidas agrupaciones y artistas unirán sus voces el sábado 1 de marzo, en la escalinata de la Universidad de La Habana, en un gran concierto a favor de la causa de los antiterroristas cubanos.