Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El pueblo a las calles a defender la democracia y la paz
 

El día de hoy Juan Manuel Santos, después de reunirse con la bancada del partido conservador en la mañana, y el procurador Ordóñez en la tarde tomó la decisión de no acatar las medidas cautelares otorgadas a Gustavo Petro por parte de la CIDH. Con esto el gobierno anuncia la inmediata destitución del alcalde, y pone como encargado a su ministro Rafael Pardo.

Este anuncio es fundamentalmente uno de los más visibles mensajes contra la democracia y la paz en Colombia, reafirmando con exclusión y arbitrariedad,que la izquierda no tiene espacios dentro del actual sistema político y los diseños institucionales que permiten que se destituya por mecanismos de arbitrariedad, las decisiones tomadas en democracia, al igual que lo sucedido con la senadora del pueblo, Piedad Córdoba Ruiz.

Con esta noticia u ante el desacato a los organismos internacionales de derechos humanos, el gobierno de Santos tiene una profunda incertidumbre y desconfianza para la ruta de una verdadera democracia, como camino imprescindible para La Paz.

La Marcha Patriótica rechaza con vehemencia esta decisión, y llama a las gentes del común, a defender La Paz y la democracia en las calles, a ser poder constituyente.

Reafirmamos en ese mismo sentido nuestra profunda convicción de que la fuerza del pueblo empujé una Asamblea Nacional Constituyente para La Paz y la democracia, como forma de impulsar un renacer para nuestra sociedad envié la en instituciones anacrónicas, antidemocráticas y caducas. Hoy ésta consigna, toma más fuerza que nunca.

EL PUEBLO ES EL PODER CONSTITUYENTE!