Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Correa: Revolución Ciudadana terminó con fundamentalismo neoliberal
LibreRed / Jueves 24 de abril de 2014
 

En su primer día de la gira europea, el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, realizó una conferencia en la ciudad de Barcelona en la que repasó los avances sociales que está experimentado el país desde que llegó al poder en 2007.

“Me encontré a un país desesperanzado. Pero gracias a vosotros (los migrantes), que sostuvisteis al país partiendo a tierras extrañas para enviar dinero, hoy estamos en la vanguardia a nivel mundial. Somos un país modernizando, el milagro ecuatoriano, el país que más reduce desigualdad en América Latina”.

Correa también ha insistido en que “está prohibido olvidar lo que nos llevó a la crisis”, en un evidente paralelismo con la situación española. “Nos vendieron las bondades del mercado, la libertad de elegir y producir… Pero el fundamentalismo neoliberal, esta ideología disfrazada de ciencia, esta idea de que los mercados se regulaban solitos nos llevó a la quiebra generalizada. El poder en Ecuador lo tenían los banqueros, con la revolución ciudadana manda el pueblo”, ha apuntado.

Y ha acabado con una advertencia: “Ecuador es hoy ejemplo de estabilidad democrática pero hay que estar atentos, los medios son los brazos ejecutores, de los caprichos y necedades de la élite que siempre nos dominó. Hay políticos que añoran el pasado. Ni un paso atrás”.