Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El MST del Brasil saluda al Paro Nacional Agrario
 
web: MST

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (portugués: Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra), abreviado MST, es un movimiento político-social brasileño que busca la reforma agraria.

Se originó en la oposición al modelo de reforma agraria impuesto por el régimen militar, principalmente en los años 1970, que priorizaba la colonización de tierras en regiones remotas, con los objetivos de exportar los excedentes poblacionales y de la integración estratégica. Contrariamente a este modelo, el MST busca fundamentalmente la redistribución de las tierras improductivas.

El grupo se encuentra entre los movimientos sociales más grandes de Latinoamérica contando entre sus miembros a un millón y medio de campesinos sin tierra organizados a lo largo de 23 de los 27 estados de Brasil.

Mayo también ha sido un mes de movilización de los trabajadores rurales sin tierra en el Brasil. Durante los dias 7, 8 , 9 y 10 de este mes, el MST hizo la "Jornada Nacional de Luchas" que en Sao Paulo llevó el nombre de Luis Beltrame.

Desde esta jornada de lucha por la Tierra y Reforma Agraria, la compañera Kelly Maforti miembro de la dirección nacional del MST (Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra) y coordinadora nacional del sector de género en el movimiento, envía un saludo de solidaridad al Paro Agrario que en este momento se desarrolla en Colombia.

El vídeo ya está subtitulado, espero puedan difundirlo por todos los medios posibles, principalmente para las comunidades que en este momento se movilizan para que reciban el saludo de aliento que el pueblo campesino en lucha les envía desde Brasil .