Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El gobierno se burla de las comunidades desplazadas
Hernán Durango / Miércoles 6 de agosto de 2008
 
Voceros de Andicol declaran a Voz.

Voceros de organizaciones de familias desplazadas por los rigores del conflicto interno en Colombia anunciaron nuevas movilizaciones por el continuo incumplimiento de las autoridades nacionales a la sentencia C 78 de la Corte Constitucional que protege sus derechos.

Rigoberto Jiménez, portavoz de la Coordinación Nacional de Desplazados, confirmó que se reunirán con el Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado y demás organismos defensores de derechos humanos para diseñar un plan de acciones tendientes a buscar soluciones definitivas para mas de cuatro millones de personas que han tenido que salir de las regiones agrarias hacia los centros urbanos huyendo del terrorismo de los grupos paramilitares y de la fuerza pública.

Por su parte, Ricardo Jiménez, líder de una asociación de desplazados en Bogotá que organizó la toma del parque de la calle 93, denunció la burla por parte del director de Acción Social, Alfonso Hoyos, quien continúa incumpliendo las actas y acuerdos firmados con las familias desarraigadas violentamente de sus lugares de origen.

“Es una burla total. No hay voluntad del gobierno y existen muchas falencias de su parte. Firmamos compromisos de mutuo acuerdo pero el gobierno no cumple en derechos como vivienda, alimentos, salud y generación de empleo”, sostuvo Hoyos.

Entre tanto, Henry Ducuara, vocero de la asociación Andicol exigió a las autoridades distritales y nacionales una verdadera política de inclusión de las comunidades desplazadas para lograr mayores resultados en las brigadas, jornadas y campañas de atención.

“Pedimos al alcalde Samuel Moreno la implementación de la inclusión social, que convoque al Consejo Distrital a la población desplazada para que no se presenten los desmanes y la desorganización que reinó en la megajornada realizada la semana anterior en el Palacio de los Deportes”, afirmó el líder finalmente.