Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Panel: “Solución política y dialogada al conflicto y paz con justicia social”
Universidad Pedagógica Nacional, 28 de Mayo 2014
Unidad de procesos populares de Bogotá / Jueves 22 de mayo de 2014
 

La necesidad imperante de encontrar sendas que permitan fundar la ruta hacia un acuerdo que pueda ponerle fin al conflicto y de luces de lo que debe ser la construcción de la paz con justicia social, es una tarea que le compete definitivamente a todos los sectores de la sociedad; con el optimismo que se teje frente a este nuevo proceso de dialogo, existen factores necesarios de esclarecer, los cuales permitan vislumbrar un escenario posterior a la firma del posible fin del conflicto, donde mantener el dialogo es imperante en medio de las posturas distantes que existen en la reconstrucción de país.

Es por eso que la Unidad de Procesos Populares, comprometida con aportar a la construcción de la paz con justicia social desea llevar a cabo un panel en donde diferentes actores destacados de la vida política del país y a su vez con distintas visiones den su puntos de vista en lo que sería una posible salida política y dialogada al conflicto en el que está inmerso el país por más de 70 años.

Objetivo:

Reconocer factores de carácter histórico y político que hoy configuran el proceso de paz en Colombia desde diferentes perspectivas.

Preguntas generadoras:

1. ¿Cuáles han sido los elementos que han posibilitado llegar a un escenario de dialogo para la búsqueda del fin del conflicto?

2. Después de más de 70 años de conflicto social, político y armado ¿cuáles son los mayores retos para la construcción de una paz estable y duradera?

3. ¿Es posible la paz en Colombia hoy? ¿Qué elementos se aportan en la actualidad?

Fecha: 28 de Mayo 2014

Hora: 4:00pm- 6:00pm

Lugar: Universidad Pedagógica Nacional/ Torreón 419- Edificio B