Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Conversatorio: Periodismo y Paz
La nueva agenda para narrar las realidades del país
/ Lunes 26 de mayo de 2014
 

La jornada tiene como objetivos realizar un acercamiento al concepto de periodismo de paz, y tener mayor claridad frente a la nueva agenda periodística en Colombia de cara al posconflicto. El conversatorio se realizará el miércoles 28 de mayo de 2014 en la sala ‘Walter Benjamín’ del Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá, a partir de las 8:30 a.m.

Esta actividad contará con la participación especial de Xavier Giró Martí, doctor en Ciencias de la Información, Director del Observatorio en la Cobertura Informativa de Conflictos, y codirector del Máster en Comunicación de Conflictos Armados, Paz y Movimientos Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

El conversatorio tendrá reflexiones sobre el cubrimiento del conflicto armado y procesos de paz en Colombia por parte de Gloria Castrillón, editora de Investigaciones de la Revista Cromos, y miembro del Comité Editorial de Plataforma de Periodismo; y la Fundación para la Libertad de Prensa –FLIP- aportará en torno a cuáles son las condiciones que desde la paz podrían fortalecer el periodismo.

La personas interesadas en participar se deben inscribir al correo electrónico cdr.plataforma@gmail.com a más tardar el martes 27 de mayo a las 5:00 p.m. Cupo limitado.

Este evento es convocado por Consejo de Redacción –CdR– y su iniciativa www.plataformadeperiodismo.com, la Fundación para la Libertad de Prensa –FLIP–, Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y el Observatorio de la Cobertura de Conflictos de la Universidad Autónoma de Barcelona.