Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ira de Uribe
La Ola Política / Lunes 16 de junio de 2014
 

Con una ira incapaz de contener, el senador electo Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático no reconoció el triunfo de Juan Manuel Santos y lanzó acusaciones sobre constreñimiento al elector sin exhibir una sola prueba.

En una declaración, donde se le vio completamente desencajado, Uribe habló de corrupción, abuso de poder y compra de votos, y no aceptó preguntas de los periodistas con el fin de concretar mucho más sus denuncias, las que muy seguramente debe aclarar ante la Fiscalía en los próximos días.

En semanas pasadas Uribe anunció tener pruebas de dineros del narcotráfico que habían entrado a la campaña de Santos hace cuatro años, y días después dijo que él no tenía pruebas pero si información de personas que le habían contado sobre el tema. En la recta final de la campaña, el electo senador volvió a la carga, hablando de que se estaba preparando un fraude electoral y señaló a un periodista de RCN Televisión de tener esa información, lo cual fue tajantemente desmentido por el canal de televisión.

La estrategia uribista de causar desazón y desconfianza entre la opinión pública contra el presidente Juan Manuel Santos, causó una reacción en cadena de millones de colombianos que cerraron filas para evitar que su candidato fuera elegido, además, porque existía un temor invencible a las retaliaciones contra la oposición democrática.