Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Pereira, 19 de julio de 2014
En el Eje Cafetero habrá preencuentro de solidaridad con presos políticos
Convoctoria al Preencuentro regional del Eje Cafetero preparatorio al II Encuentro Nacional de la Coalición "Larga Vida a las Mariposas"
 

Convencidos como estamos de la obligación política de brindar solidaridad permanente y prestar efectiva defensa jurídica con todos aquellos(as) que están privados de la libertad por razones políticas, de conciencia o por su condición de prisioneros(as) de guerra.

La conquista de la paz con justicia social pasa por el respeto irrestricto de los derechos de los colombianos y colombianas y dentro de estos los prisioneros de guerra y los prisioneros(as) políticos(as) que deberán ser tratados conforme a la justicia transicional, en el marco de la terminación del conflicto y la dejación de las armas por parte de la insurgencia colombiana.

A lo que se agrega que en la actualidad son cientos de miles los colombianos y colombianas que están en las cárceles sindicados o condenados por delitos comunes sin que se les garanticen sus más elementales derechos. Lo que demuestra que las políticas gubernamentales para la aplicación de la sanción penal y la denominada resocialización es un “rey de burlas”.

Con espíritu fraterno extendemos cordial invitación al PRE-ENCUENTRO REGIONAL DEL EJE CAFETERO PREPARATORIO AL II ENCUENTRO DE LA “COALICIÓN LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS” para que nos acompañen y con su valioso concurso hagan de éste evento un rotundo éxito.

Fecha: sábado 19 de julio de 2014

Hora: 09:00 horas.

Lugar: Sindicato de Educadores de Risaralda. Calle 13 No 6-39 Pereira.

Orden del día:

1. Instalación

2. Proyección de video sobre la aplicación de la Justicia Transicional en Colombia

3. Exposición central a cargo del Abogado Defensor de Derechos Humanos, Pedro Julio Mahecha Ávila. (Tema: Justicia Transicional y terminación del conflicto)

4. Estado actual del Movimiento Nacional Carcelario y situación de prisioneros políticos y de guerra, en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.

5. Conclusiones.

Los delegados deben traer un informe de cada departamento sobre situación de la población reclusa y particularmente la que atañe a prisioneros políticos y de guerra.

INVITAN: Fundación para la solidaridad y defensa con la población carcelaria de Colombia “Juan David Pineda”, MOVICE Eje Cafetero, Comité de Solidaridad con Prisioneros Políticos Caldas, Colectivo Eduardo Umaña Mendoza Quindío, Mesa de Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos Risaralda.