Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
"Gobierno no está reparando a víctimas de la violencia": desplazados en Cali
Pazífico Noticias / Viernes 18 de julio de 2014
 

Sol de Oriente es un barrio situado en inmediaciones de Pízamos II, Barrio Taller y Suerte 90, en el distrito de Aguablanca. Está poblado principalmente por familias desplazadas por la violencia de los departamentos de Nariño y Cauca. Sus habitantes vienen de Timbiquí, Satinga, Cajambres, Guapi. En Cali se asentaron en el sector denominado Brisas de Caracol, en el llamado Puente de las Vacas, cerca al barrio Mujica. Dentro de un convenio con el Gobierno, fueron reubicadas en el lugar donde hoy están. Pero, mientras a muchos de sus vecinos les entregaron viviendas gratis, a ellos, a pesar de atravesar desempleo y desarraigo, les cobran cuotas de $60.000 mensuales que, debido a su pobreza, no pueden pagar y muchos tienen ya crecidas deudas con el Gobierno Municipal, no solo por este concepto, sino por los elevados costos de los servicios públicos.

Como ocurre con tantas familias afectadas por los créditos hipotecarios, en Sol de Oriente también hay temor de desalojo por las deudas con el Gobierno Municipal.

En Sol de Oriente hay 108 familias que atraviesan dificultades grandes, 40 de ellas desplazadas, que reclaman.

La comunidad, representada por esta líder social y por otras, solicita una reformulación de su programa y que se les homologue al de viviendas gratuitas.

Estas propuestas ha sido formulada a la Secretaría de Vivienda de Cali, pero sus funcionarios les responden que no tienen nada qué ver en ello. La lucha de la comunidad continúa.