Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército roba ganado en Ituango
Asociación de Campesinos de Ituango / Lunes 21 de julio de 2014
 

Miembros de la comunidad de la vereda el Ocal Santa Bárbara, municipio de Ituango, manifiestan estar preocupados por la pérdida varios animales como: cerdos, reces y aves de corral.

Afirman los campesinos de la vereda que el día 13 de julio en la finca el Bosque llegaron miembros de la Brigada Móvil 18 del Ejército Nacional de Colombia. Al señor Fidel Berrio, propietario de la finca este se encontraba allí realizando labores agrícolas, los soldados lo trataron con palabras soeces y le ordenaron retirarse del lugar y que no lo querían ver más en ese sitio.

Los vecinos de la vereda dan fe que de la finca del señor Fidel Berrio los soldados sacrifican dos reses ese mismo 13 de julio para el consumo de estos.

En la finca Gualanday de propiedad de la señora Ana Isabel Mazo fue sacrificada una res a consecuencia de un disparo de mortero

En la finca la Esperanza aprovechando que la dueña no se encontraba en la parcela, se hurtaron allí un cerdo y varias aves de corral.

Los habitantes de la vereda en mención denuncian la estigmatización de la que vienen siendo por parte de los miembros de la Brigada Móvil 18 del Ejercito quienes los sindican de guerrilleros, e igualmente, comentan los poblares que las tropas continúan con los ametrallamientos y con los disparos de morteros cerca a los caminos, a los potreros, las viviendas y los sembrados poniendo así en peligro la vida de los labriegos y sus semovientes