Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Convocatoria
Segunda fase del Proyecto Cimitarra
 
Temas relacionados

Entre los días 10 y 29 de octubre de 2008, en la vereda Puerto Nuevo Ité (Valle del río Cimitarra, Magdalena Medio) se realizará la segunda capacitación del “Proyecto Cimitarra”.

Esta iniciativa es pensada como una herramienta de apoyo a la resistencia pacifica del campesinado del Valle del río Cimitarra en el Magdalena Medio, en momentos en el cual el estado colombiano reprime con mayor crudeza a estas comunidades rurales, evidenciado, entre otras, en el aumento de las acciones para desplazar a sus habitantes de sus tierras, del número de ejecuciones extrajudiciales de campesinos que son presentados como miembros de grupos armados irregulares; y de la persecución y judicialización de la organización social de base de la región, la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra.

Su formulación parte de la evaluación y propuestas de los agentes comunitarios de salud y las comunidades de la primera capacitación y pretende profundizar en los conocimientos tratados en ésta. Tendrá un énfasis en las acciones para el mejoramiento de los problemas de salud colectiva y las prácticas de cuidado de la salud desde el saber campesino.

Leer el documento del proyecto:


Descargar archivos:

Texto del proyecto