Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

30 Festival del Periódico VOZ
Bogotá, 17 de agosto
Hernán Durango / Lunes 11 de agosto de 2014
 

Será un concierto por la paz con justicia social que tanto anhelan los colombianos. Ya se viene el festival de del Semanario VOZ –La verdad del pueblo, el domingo 17 de agosto en la Carrera 62 # 18a - 02 Club pensionados ferroviarios desde las 9:00 de la mañana con una gran programación que incluye actividades deportivas, culturales, recreativas, gastronómicas, venta de artesanías.

El atractivo principal para la rumba del periódico de la paz será la presentación en tarima del carnaval de Brasil con las garotas, el show de Alquimia Orquesta; el grupo Los Corraleros de Colombia; el grupo de rock Arenga con la actuación estelar de "rosas" Andréyev Rossgut; el grupo Armazón Carranga; la orquesta de salsa Son de la Bog y a las 3 de la tarde el acto político central dedicado a la memoria de Manuel Cepeda Vargas, director emérito del semanario VOZ y fundador del movimiento de los festivales al cumplirse veinte años de su vil asesinato, aún impune y un merecido homenaje a Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica y a nuestro nobel de literatura fallecido recientemente Gabriel García Márquez.

Carlos Lozano Guillén, director del Semanario VOZ – la verdad del pueblo dijo en el acto de lanzamiento del 30 festival de VOZ realizado el viernes 1 de agosto en Bogotá que el festival estará, también, en el marco de los acontecimientos políticos y sociales y de los 84 años de vida del Partido Comunista Colombiano, que sobrevivió al genocidio perpetrado por la intolerancia del Estado dominante bipartidista y violento. El Partido Comunista demostró que es indestructible, un bastión de la lucha popular, “adversario del malvado y muro del frenético”, como en el célebre poema del inmortal Pablo Neruda.

“Los ojos del país y del mundo están puestos en Colombia, cuando avanzan los diálogos de La Habana y se espera con ansiedad la mesa con el ELN y el EPL. Pero en difícil momento porque asistimos a un escalamiento de la guerra, cuando en pocos días comenzarán las audiencias con las víctimas del largo conflicto que inició hace sesenta años por la violencia reaccionaria y latifundista. Está demostrado que los diálogos no pueden continuar en medio de la guerra: tregua y cese de fuegos bilaterales debe ser la exigencia de todos y todas los que anhelamos la paz con democracia y justicia social” señala Lozano.

Agregó que hoy levantamos la bandera del Frente Amplio por la Paz y la democracia, para exigir la continuidad de los diálogos, la tregua y el cese de fuegos bilateral y plantear la necesidad de la unidad de la izquierda y los sectores democráticos para conquistar un poder popular.

No es ajena la solidaridad internacionalista. Nuestra VOZ se sentirá en Palestina, víctima de la agresión del gobierno israelí con el apoyo del imperialismo yanqui; con Cuba socialista; con la República Bolivariana de Venezuela; con Nicaragua Sandinista; por la unidad de América Latina en defensa de la soberanía nacional, contra el neoliberalismo y por la integración latinoamericana como fue el sueño del libertador Simón Bolívar.

Los organizadores del festival invitan a adquirir con tiempo el bono de entrada por un valor de $ 25.000 y disfrutar con su familia del gran encuentro por la paz de Colombia. Mayor información llamando a los teléfonos 2321461 y 3203204 en Bogotá.